martes, 27 de enero de 2015

PELI. UNA BURBUJA EN MEDIO DEL ODIO: " THE BUBBLE"






The bubble es mucho más que un drama romántico de temática homosexual: muestra la cruda realidad del conflicto vivido en medio oriente y lo confronta con las dificultades por las que una relación atraviesa. Esta película, dirigida por el cineasta israelí Eytan Fox, (Yossy y Jagger) se desarrolla en Tel Aviv, una ciudad cosmopólita y aparentemente pacífica que parece lejana a los terribles acontecimientos que la rodean, como si de una burbuja se tratase. 





En medio del conflicto religioso y político, se conocen Noam,un militar israelí que ejerce en el puesto de control de la frontera con palestina y Ashraf, originario de este lugar y que terminará uniéndose a un grupo de jóvenes pacificistas amigos de Noam que luchan en contra de la ocupación de los territorios de su país.

Lo que mas impresiona de la película, además de retratar la tragedia en la que estas naciones se han sumergido por tanto tiempo, es el abordaje que hace alrededor de las relaciones: la familia, los amigos y las relaciones de pareja, no es de aquellos filmes que se centran tan sólo en narrar una historia, sino que ofrece una perspectiva crítica acerca de los acontecimientos que está desarrollando.






Es increíble que haya visto esta película ya hace unos años y hoy en día encuentre validez mas que nunca por el desafortunado recrudecimiento del conflicto en medio oriente. El director ofrece una mirada acerca no sólo de una relación socialmente rechazada sino ademas políticamente incorrecta, las vicisitudes pero también el lado dulce de encontrar el amor en mitad del infierno, un discurso sobre la fortaleza de los lazos humanos y lo absurdo de las ideas impuestas por un mundo que parece sin sentido. 

Película online con subtitulos en español:

opción 1


opción 2


No hay comentarios: