HOMOROCKER


Entre los miles de esterotipos que rodean nuestra sociedad occidental, el del homosexual se ha caracterizado por determinadas actitudes que todos conocemos. Pues bien, en nuestros días bien claro está que ser homosexual es una cuestión de eso precisamente, gustos sexuales, y que no tiene por que involucrar la manera como nos comportamos, nos vestimos, nos relacionamos con el mundo, o la música que escuchamos. Y es que la comunidad gay, no es mas que otro blanco del consumismo que nos rodea, se ha ganado un espacio, a través de los medios, que se ha encargado de convertir al "gay" en una especie de caricatura, con señales tan marcadas, que casi podría reconocerse la orientación sexual de una persona a través de su forma de vestir, hablar o cómportarse ( según lo que los medios exponen) pero, que pasa con los que no somos asi? los que no escuchamos madonna, ni britney, ni vestimos a la última moda, ni ondeamos una bandera del arcoiris, (o portámos una manilla con sus colores) pero que a pesar de ello nos consideramos homosexuales? no trato de discriminar en ningún momento, a lo que me refiero - y la razón de existir de éste blog- es que toda esa comunidad conformada ha ganado unos espacios de acuerdo a sus caracteristicas y necesidades ( que a mi modo de ver son mas bien las que una sociedad machista y consumista continúa inpóniendo) pero nosotros, (los otros) los que no encajamos con la música pop, ni en los bares gay, los que preferimos tomarnos una cerveza con los parceros en un bar de rock, no sólo estamos desprovistos de cualquier tipo de espacio , sino de cualquier tipo de contacto con personas similares, dado lo extraño de nuestra "especie" jejejje, muchos términan sacrificando su estilo de vida, mientras otros optamos por continuar en el camino que hemos llevado, un camino que aunque solitario, nos hace felices.
Con el tiempo me he dado cuenta que este camino no es del todo solitario, y que al igual que yo hay manes que les traman los manes, y cuya parte homosexual es precisamente solo eso, una parte, y que otra parte es el amor por el rock n roll, esa música con la que crecimos, que nos llega a las entrañas y muchas veces se ha convertido en nuestro refugio.
Por eso nace este blog, para los que somos la mínoría dentro de la "minoría" los que nunca encajamos en el "ambiente" típico gay , como muy bien el titulo lo dice, acá se hablará de dos cosas principalmente: manes y rock. Así que, bienvenidos sean, ávidos lectores de todo tipo, hetero, rockeros, no rockers, y no gays, bienvenidos al mundillo del homorocker.

Comentarios

varcol ha dicho que…
Ja, me recordaste cuando tenia 16 años y tenia poco que Kurt Cobain había pasado a la historia, cursaba el bachillerato y sabaía que me gustaba tener relaciones con hombres, ya habia experimentado mi sexualidad y rodeado de adolescentes lo poco que conocía era gente gay que solo sabía del pop y de la musica de los antros. Es verdad que algunas de esas cosas me gustaban, que quiza me gustan aun hoy en día, pero que genial hubiera sido conocer a alguien con mis gustos comiendonos a besos mientras alguna buena banda nos sirviera de banda sonora. Años despues conosí a mas gente con mis gustos y conocí bandas que hablaban abiertamente de las cosas que sentí en su momento a través de su música. Afortunadamente ahora el mundo de la música que casi nadie conocía esta a la dispoción de solo teclear y encontrar.

Me gustó mucho tu Blog, es interesante y espero que pueda crecer mucho para de alguna forma difundir mas el homocore y que mas gente lo conosca.

muchas felicidades y buena suerte



cuidese señor
zorro ha dicho que…
hola soy de chile

te dejo un blog sobre la misma tematica de este

http://rockerfletos.blogspot.com/

visitanos
Anónimo ha dicho que…
Wenas maestro.

Mi nombre es Juan y soy de chile.
me alegra enormemente y me enorgullezco de ser gay y rockero cuando me encuentro con este tipo de sorpresas. Te felicito por tu blog y espero que crezca y marche todo perfecto en torno a el.

Aca empezamos unos pocos con una iniciativa similar, nos hemos ido juntando y cada vez somos mas, ojala ocurra lo mismo por alla. Cualquer tipo de ayuda puedes contar con nosotros como grupo.

Un abrazo y felicitaciones por el blog.

http://rockerfletos.blogspot.com/
homorocker ha dicho que…
muchas gracias parceros, la verdad inicié el blog sin otras intenciones que crear una especie de bitacóra personal para aquellos que nunca hemos pertenecido al esterotipo,el ver que alá afuera hay mas como yo, me alienta a continuar haciendólo gracias por estar en contacto. Rock on!
Isra Jr. ha dicho que…
Pues si, genial encontrarse a alguien que piense así y quiera salirse del cláscio y aburrido estereotipo. Se le agradece y ojala siga con el blog, muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
hola , se agradece este espacio , toda la razon: ser homosexual no tiene que ver con ser una "loca".

puta kiero kompartirles mi problema y eske me calientan caleta los hombres pero mi medio social es terriblemente homofobico ( voy en un colegio catolico) me encantaria meterme cn otro weon pero no se me da la oportunidad , toy terrible cagao y nose donde chucha encontrar gente qe sea como yo puta ayudenme mandenme algun dato ; soy de santiago de chile , weon yo me siento super hombre y la wea pero a la ves MUERO por los otros weones!!!

awante el homo weon . los heteros valen piko!!!! ajajajaja
Anónimo ha dicho que…
ufff a mi tambien me gusta el rock, el heavy metal e sub-genero (te hablo de sub-generos buenos)
y ser gay, pero no loca , ni afeminado ni nada de eso me identifica, comparto el rock y metal con personas sin votar plumas, es innegable que en el metal habemos gays, si rob hanford pudo nosotros tambien,sin necesidad de ser locas pendejos, saludos desde venezuela

habla un humilde bajista
homorocker ha dicho que…
saludos desde Colombia compa, a ud y a todos los seguidores del blog; pensar que algún dia pensé que estaba sólo en este mundo homo rocker jeje, un abrazo desde otro colega bajista.
aiban ha dicho que…
Me aventé todo el blog en una hora creo que me emocione leyendo bastante. Yo creo.. que... me como Varcol dijo, me recordaste cuando tenia 16 años. Me fascinaba todo lo que era diferente a los estereotipos del homosexual (que en sí es diferente), aunque considero que al igual que yo lo estuve, estas muy clavado en el rockero gay que rechaza todo lo demás. Lo mejor que pude hacer con eso fue aceptar las diferentes perspectivas de condición social, creeme que he aprendido mil cosas de un mundo homosexual del tipo fan de madonna y eso igual que he aprendido en ambientes de queercore y hay puntos en que la mezcla de estas diferencias crean un ambiente muy fregon, el chiste es no saber a que lugar se dirige uno...
Anónimo ha dicho que…
Excelente blog!!! De veras, hace falta mucho de esto. Siga adelante añadiendo cositas. Le aseguro que hay quienes se lo vamos a agradecer muchísimo. Y pues nada, hombre. Tolerancia es lo que necesitamos todos en este mundo, y creo que este blog es un buen aporte hacia la tolerancia. Parafraseando uno de los artículos, la idea no es discriminar a las "locas". Es decir, si quieren ser así no hay problema. Nosotros somos diferentes pero no hay problema. El problema, en mi opinión, empieza cuando hay discriminaciones y segregación. Saludos!... y nuevamente, gracias por este blog.
Kami ha dicho que…
Saludos desde el Viejo Continente.

Me temo que voy a explayarme en exceso. Me he leído todas las entradas de tu blog y he decidido comentar el primer post, debido a la ambigüedad o versatilidad de mi comentario.

El desfile del Orgullo gay, conmemora unos actos acaecidos en un bar de NY. Es cierto que utilizar el desfile sin su significado original ni su contexto y encerrarse en ghettos es jugar con un arma de doble filo. Esto es algo que se puede llevar a todos los ámbitos de la vida, es decir, hablar de homocore como un sello de identidad o algo que te defina es igual de absurdo que vivir con la máscara de un estereotipo homosexual. Cuando dejes de definirte como tal entenderé que apoyes ideas como la de Manuel Puig.

Ahora bien, no mal interpretes lo que escribo. Empezar con un texto que roza la pedantería puede no ser una buena carta de presentación pero bueno, hay que ser crítico. Más cosas.

Si vivieses al otro lado del charco y te hubiese conocido hace 6 o 7 años, me habría enamorado perdidamente de ti (y eso que hablar de amor en un contexto como es el mainstream del hardcore es ridículo jajaja) Me encantan los grupos que mencionas en el blog, y la peícula de Happy Together y las de Bruce LaBruce me flipan, la mayoría del contenido que tiene tu página me es afín.

Enhorabuena por el blog, pero una cosa. Que lo del principio no caiga en saco roto. Llevar converse all star, también es seguir una moda.
EDGAR HMROKER ha dicho que…
Saludos desde México D.F., solo escribo para decirte que me encanta tu blog!! Hace tiempo pensaba que estaba solo y que en verdad era "raro entre los raros" por el hecho de ser gay y de que me gustaran generos musicales como el rock, heavy metal y demas, pero pues ahora ya se que no soy el unico al que no le emociona ni le interesa Ricky Martín y esas ondas taaaan fresas ja ja ja , mil gracias por tus ideas, tus peliculas, tu musica, tu poesia, mil gracias por hacerme saber que existe mas gente como yo, gracias y ojala sigas publicando mas cosas.
homorocker ha dicho que…
Hey gracias por leer, realmente aprecio que se tomen el tiempo de leer y comentar es gratificante ver que el trabajo que pongo en el sitio es bien recibido y espero continuar por mucho tiempo por acá!
HuSkY ha dicho que…
muy buen iniciativaaa se agradece saber la existencia de mas gente como nosotros.
tengo 17 soy de santiago de chile tambien me gustan los mens y soy punk. weno eso po. cuidense y salu2 a todos po wachooo!!!
Unknown ha dicho que…
Parcero! muy buen blog. Es un tanto extraño encontrar algo como esto. De verdad hacía falta un espacio para nosotros.

Saludos desde Medallo.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy de Chile. Me encanto tu blog, sobre todo la tematica, me senti identificado en varias cosas. Bueno yo no soy rockero o metalero, soy gótico en este mundo en cuanto a sexualidad no se discrimina, aqui heteros, gay bisexuales comparten juntos sin prejuicios asi que por ese lado me siento cómodo.

En lo que escribiste me gusto, me senti identificado en el sentido de que conosco ese mundo la bohemia gay donde tocan pop y cosas así. Y no me gusto para nada, la mayoria son promiscuos y más fáciles k la tabla del 1 osea cero dignidad con cualquiera se meten (no digo que todos, no estoy discriminando,ya ke conosco gente ke no es asi)en fin o es muy superficial y muy vanidosos más que las mujeres mismas, en fin.

Saludos :) te felicito, te invito a revisar mi blog

http://laparroquiamaldita.blogspot.com/ (Recien lo estoy rellenando xDDDD, pero en contenido es de reflexiones del diario vivir, Música para descarga Gotico, Punk, Industrial, EBM, 80 informacion de bandas, libros y cultura gotica. te espero ..
PD: QUE PASO BETOX Y MONO CON SU BLOG ROCKERFLETOS, ya no existe o que onda??
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020