EL HARDCORERO Y YO

Si, el rock n roll se convierte en la banda sonora de nuestras vidas y con los manes no es la excepción; muchas historias giran alrededor de canciones, bandas y toques y he aquí alguna que podría leerse con un fondo bien especifíco:



Hasta que conocí a Robert, los deftones no representaban algo mas allá que una de las múltiples bandas detonadoras del popular neü metal ( o neo metal ) que comenzó a expandirse como pólvora por allá a mediados de los 90´s, pero luego de aquél sabádo, la banda del entonces ya regordeto Chino Moreno, adquirió un nuevo significado, no trascendental, solo nuevo. Ya no se trataría mas de la banda icono de sketos que con pantalones cortos y medias deportivas hasta la rodilla sacaban toda su rabia y desazón adolescente entre desgarradores gritos y furiosos riffs de guitarra; a partir de aquél dia los deftones me recordarían a Robert, las muecas desquiciadas que formaba su cara cada vez que sonaba una de las canciones- himnos que ponían en los bares, fue precisamente en uno aquellos bares hardcore punk, hardcore crossover donde hace un buen tiempo nos conocimos.

La primera vez que lo vi, captó mi atención de inmediato, su estruendosa risa y su estruendosa personalidad que lo convertían en una especie de volcán en continúa erupción, ponían su personaje justo en el rol que el mismo deseaba se le asignara: desde los primeros minutos en los que disimuladamente lo observaba me di cuenta de su gusto por captar la atención de los demás, aún hoy no entiendo si lo hace como una atracción de circo malo que demanda groseramente el ojo público, o si es algo inherente de su personalidad; su dualidad entre inocencia y audacia (palabra elegante para lo que la mayoría llama maldad) siempre me ha asombrado, incluso el mismo ha bromeado conmigo diciendo que por lo general la gente se ríe de el y no con el, me di por vencido, Robert el hardcorero no solo es indescifrable sino que además me volvió loco por un buen tiempo.

Que fisícamente se parecíera a mi primera traga fue algo que después se tornaría del todo irrelevante, Daniel era distinto a Robert, carecía de su caracter de payaso-bomba y aunque sus rasgos fuesen los suficientemente similares como para atraer mi mirada de manera constante a su mesa, fue esa chispa que parecía alumbrar ( con la intención de incendiar ) todo lo que estaba a su paso lo que me mantuvo en expectación durante un buen tiempo en el bar. El pelo azul fluorescente lleno de gel y en puntas al mejor estilo sayayin, la perforación en la ceja y bajo el labio, y la cadena en el pantalón ancho tipo militar completaban el tipico disfraz de hardcore adolescente...lo primero que pensé es que se trataba de otro payaso mas de esos que por ese entonces abundaban en los bares, bonito y tales pero payaso al fin y al cabo, entonces una canción de los deftones suena, el man se levanta de la mesa y al igual que el chino moreno hizo la mejor representación de como escupir la rabia con una canción, para ese momento no había duda, el man estaba solo en la mesa a unos cuantos metros de mi, y yo como una gueva en la barra mirando el show que me daba no había comencé a elaborar un plan para caerle.

cuando llegué al bar ya llevaba puesta media de ron y había entrado por puro desparche, los parceros se habían abierto temprano y quería quedarme pillando videitos un rato mas a la compañia de una pola, lo que no sospechaba es que esa noche no le iba a poner ni un toque de cuidao a los videos. lo pensé bastante es verdad, sabía que tenía la ventaja de que al menos el man estaba solo y yo también, además era obvio que yo lo miraba desde hace mucho, asi que trás unas cuantas cervezas rápidas y hecho un manojo de nervios me le acerqué sin mente:

- oe parce, ¿tiene horas? fue lo único que se me ocurrió, lo sé.. esa noche me llevé el premio a la frase mas quemada pa iniciar cualquier contacto social, pero bueno, era el primer man al que le caía, era en un bar rock y encima era un hardcorero... era bastante presión ¿si o q?. Pudo haber sido mas fácil si en ese entonces hubiera leído uno de esas páginas/manuales de levante que los pelaos encuentran x todo lado hoy en la internet, aunque creo que el capítulo de como levantarse a un man hardcore en un chuzo de rock aún no ha sido escrito. La buena noticia es que no sólo me dió la hora sino que me brindo una cerveza, empezamos a hablar, las cervezas seguían viniendo y la conversación tomaría rumbos cada vez mas insospechados jejeje.

comenzamos hablando de música, que los deftones esto que el neu metal podría ser una moda.. le decía yo pa q se pusiera a hablar, pero no muy radical pa no crear controversia y q se fuera a poner rabón; que los deftones yo los conocía algo pero no del todo...enton le piqué la lengua y el man no se quiso callar como en media hora hablando solo de los deftones: que esa banda le había cambiado la vida, que no podía morirse sin verlos en vivo, que asi le tocara ir a la casa del Chino Moreno tenía que cumplir su sueño de pillarlos en vivo de alguna forma...entonces yo me puse a reirme y me preguntó:

- y ud de que se ríe..yo se que parezco loco cuando me pongo a hablar de eso pero ¿no le parece a ud que es buena banda?

- si, si parce le dije yo, es una chimba..lo que pasa es que yo creo que donde ud se encuentre a el Chino Moreno asi de frente como dice, es capaz de que se le arrodilla y quien sabe que mas cosas le hace...

el man soltó la carcajada, pero no comentó nada...punto para mí.

Continuará.

Comentarios

paulo ha dicho que…
jejeje ay eso nos ha pasado a todos alguna vez... espero q hayas tenido exito!
::: LunnaTICs ::: ha dicho que…
Mhh me recuerda mi primer encuentro con Heavyage... bueno la pasamos del putas mientras duró...
Anónimo ha dicho que…
y q pasó??? me quedé con las ganas del resto1!!!
Unknown ha dicho que…
bufff... el resto carajo...

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020