PELI: SHELTER,CUANDO UN HETERO SE ENCUENTRA CON UN SURFER BUENO...




Nuevo aporte para la sección de películas esta vez gracias a la recomendación del parcero Hernán que me hablaba de esta película que hace un tiempo empecé a ver pero que sólo la semana pasada pude terminar al fin. Shelter (refugio) - opera primera del director de Johah Markowitz- puede parecer a primerazo otro de esos dramononones gay que nos muestra el difícil camino que representa el proceso de la autoaceptación, (especialmente para un man convencido de ser hetero) sin embargo en este caso el drama va de la mano de otros subtemas que la hacen una película realmente remarcable.




Por un lado está la historia de Zack (Trevor Wright) skater, surfista, y artista callejero que pasa su tiempo libre rayando paredes, trabajando en un restaurante y cuidando de su hermana y su sobrino Cody; Zack teje una estrecha relación con Shaun (Brad Rowe) el hermano mayor de su mejor amigo, poco a poco veremos como ésta relación se va haciendo cada vez más..bueno, cercana. Esta es la primera reflexión que me parece realmente remarcable en la cinta, ¿hasta que punto todos estamos seguros de lo que somos? la relación entre Zack y Shaun presenta la historia de dos personas que simplemente se encontraron en el camino y decidieron recorrerlo juntos. La otra razón por la que me gustó la película (además de ver a los buenisímos protagonistas con sus trajes de surf ajustaditos) es el planteamiento que muestra acerca de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, (opción que siempre he considerado inviable al menos por estos lugares del planeta) y que por supuesto quizás sería mucho mas fácil en un hogar playero de California que en cualquier país suramericano.


la película tiene sus momentos clichesudos, (veáse la situación del primer beso de los manes) y a mi parecer trata de desarrollar demasiado tema en muy poco tiempo, pero no deja de ser una película muy entretenida y con un buen mensaje al fin de cuentas. En cúanto a la banda sonora, encontramos un conjunto de canciones soft rock que amenizan el ambiente surfero de la cinta, mi favorita es el tema principal "Tennage romanticide" de la banda Dance yourself to die (tiene un video genial, búsquenlo en youtube) . Shelter fue ganadora del premio "Outstanding Film - Limited Release" en el 2009 GLAAD Media Awards, Best New Director y Favorite Narrative Feature en el Seattle Lesbian & Gay Film Festival, y el People’s Choice Award por Best Feature en el Vancouver Queer Film Festival.




Comentarios

Jorge Martin ha dicho que…
ya no se la puede ver :/
homorocker ha dicho que…
Gracias por avisar! Shelter ya está Online de nuevo!!

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020