PELI: DE BORROSAS FRONTERAS SEXUALES Y PUNK EPIFANICO: Hedwig and the Angry Inch


Si ud es un seguidor de la cultura subterranea del queercore, seguramente conocerá Hedwig and the Angry Inch, si es un homorocker average, que le huye un poco a las pelis cuyos protagonistas cruzan los bordes de lo sexualmente establecido, veála. He de admitir que varias veces este film se me cruzó en el camino y la misma cantidad lo pospuse, no tanto por que me asustara su temática sino por que siendo un músical de temática LGBT me parecía casi una redundancia y por supuesto mis prejuicios me evitaban esperar siquiera algo medianamente distinto a lo ya visto y repetido en ambos genéros cinematográficos.



Sin embargo he de admitir que me equivoqué irremediablemente. Hedwig and the Angry Inch (o hedwig y la pulgada enojada en su traducción mas literal) es mucho mas que una propuesta distinta a todo lo convencional que puede reunir el cine de las categorias mencionadas; es trangresora y valiente y hace alarde de una estética Punk rock mucho mas verídica que la de otras propuestas que dicen basarse en ésta. En pocas palabras es mas Punk que una película Punk, mas gay que una pelicula gay y si...es un musical, pero ni aún tratando de encasillarla dentro de estas tres se puede lograr una definición completa de su naturaleza excéntrica.




Hedwig no sólo trasciende las lineas de genéro, de lo políticamente correcto, de lo cinematográficamente usual, sino que vas allá, pero como no tengo ninguna intención de spoilearles nada, les recomiendo que trás ver la película investiguen un poco acerca de sus protagonistas (ojo, solo hasta después) sé que sin duda también querrán un poco de la potente y rocambolesca banda sonora y por ende al final del post la encontrarán enterita para descarga, hedwig nació como un músical en el 98 y se adaptó a pelicula en el 2001, la dejo para los que no la conocen y para los que ya la han visto disfruténla como si fuera la primera vez:





PELÍCULA ONLINE CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL:

OPCIÓN 1:

DESCARGALA AQUI/ DOWNLOAD 

y por supuesto el prometido soundtrack



01-Tear me down
02-The origin of love
03-Angry inch
04-Wicked little town (Tommy Gnosis Version)
05-Wig in a box06-The long grift
07-Hedwig's lament
08-Exquisite corpse
10-Nailed
11-Sugar daddy
12-Freaks
13-In your arms tonight
14-Wicked little town (Hedwig version)


DESCARGA EL SOUNDTRACK AQUI

Comentarios

carlos-lsd ha dicho que…
en los links esta 3 y luego 4
falta 1? o se equivocaron al ponerlos?
homorocker ha dicho que…
Gracias pro avisar, el enlace 4 ya fue agregado. Keep rockin`
Someone ha dicho que…
Muchas gracias por subirla, ya me la estoy descargando, saludoos n_n
Anónimo ha dicho que…
el link 6 está caido... puedes arreglarlo?
homorocker ha dicho que…
El link 6 está funcionando. Ya lo comprobé, Un saludo!

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020