Peli: A beautiful thing, mi primera película gay.




Apenas ví esta película completa un par de día atrás, me la topé en una listado de las mejores películas del género, pero he de admitir que indudablemente esta va mucho más allá de ello. Recordé entonces que la había visto por allá en los años de mi adoslecencia, cuando me sentía perdido de todo y todos y todas, y ni lo que sonaba en la radio ni lo que salía en internet me identificada. En áquel tiempo cuando mis amigos ya tenían novia y no cesaba de sentirme como un bicho raro 24/7 cuando aún el poder del internet no era suficiente para iluminar mi vida con una joya de este tamaño.

Quizás internet aún era incipiente, pero la televisión por cable era mucho mas valiente y menos insípida de lo que es actualmente, fue cuando en una de esas noches de desparche ( léase pleno sábado en la noche sin nada más que hacer) el zapping me llevó a estrellarme de frente contra esta gran película, la cual no puedo creer haya olvidado durante tanto tiempo.

Luego vinieron otras, quizás de mayor recordación pero A beautiful thing sigue manteniéndose en pie como una de esas cintas raras y especiales, que perdurarán con el tiempo. La historia - contanda de una manera sencilla y quizás en ello radique su belleza- nos narra lo que pasa en la cotidianidad de un barrio obrero de Londres, sin dramatismo exagerado, con mucho humor pero también de manera desgarradora, asistimos al descubrimiento de la sexualidad de sus dos protagonistas todo con temáticas sociales de trasfondo como el acoso escolar, el maltrato familiar, las sustancias ilegales y más.



No contaré más sobre el argumento de esta cinta que como ya mencioné continúa en el top de mis favoritas, la banda sonora es muy buena también y todo funciona en conjunto para una historia inolvidable y bastante extraña dentro del cine gay que a veces abusa de los clichés dramáticos y los amores imposibles.

PELICULA ONLINE COMPLETA SUBTITULADA:



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Blog de relatos de temática homosexual.
http://valpoapartado.blogspot.com/
punto-aparte.tumblr.com
https://www.facebook.com/PUNTOAPARTE.ESCRITOR
Saludos! ♥ :D
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente una excelente película. No la había visto y te agradezco el que la hayas publicado. Me encanto. Y por cierto, tu blog es fantástico. Un fuerte abrazo.
Bene ha dicho que…
Mi primera pelicula de tematica fue Maurice , me tope con ella de casualidad en tv2 hace mil años, despues busque por mi cuenta y ésta es una de mis preferidas, Abrete de orejas , tambien. Te recomiendo un documental que se llama El celuloide Oculto, trata de como se vivió el rollo gay en el cine desde sus comienzos, buenisimo. La joya de la corona creo que se la lleva Brockeback Mountain, por ahora. Un saludo.

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020