The return of homorocker parte 1

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, apreciadxs lectorxs y  por ende me siento de alguna manera en deuda con ustedes y por ello sólo les diré que he procurado mantener activo la página del Facebook, pero que de ninguna manera he abandonado el blog.

Continuamente he recibido mensajes de lectorxs que me preguntaban cuando retomaría el blog y para ser honesto ni siquiera yo mismo lo sabía, todo esto comenzó como un simple experimento de desahogo personal, que se  ha transformado con el tiempo en una enriquecedora experiencia, pero que también me ha llevado a reflexionar sobre la misma, los alcances y consecuencias que ésta ha generado.



Cuando le puse el título al blog de "homorocker" no lo hice con ninguna otra intención de referirme al contexto rockero dentro de la comunidad homosexual, pretendía con mi blog generar un espacio distinto al que tantas veces había encontrado y de paso buscar y recopilar información al respecto, pronto me dí cuenta que mi empresa sería mayor, pues no se trataba solo de ser homosexual o gay, nisiquiera se trataba ya sólo del rock, encontré factores estéticos, culturales y sociales alrededor de estos dos, que me llevaron a descubrir muchos más.


Muchos lectorxs es, se han quejado de una especie de discriminación o para ser mas literal "estereotipación de lo masculino" y no lo niego, sin duda hay un esterotipo del hombre, un esterotipo del rocker y también del homosexual rockero, pero mi intención nunca ha sido representar fielmente algun sector determinado, yo mismo he ido contra los estereotipos y aquellos factores heteronormativos que nos obligan a comportarnos de acuerdo a los cánones impuestos por esta sociedad machista, y mi aporte nunca ha sido en pro de perpetuar dichos comportamientos, al contrario, la fanpage de facebook es prueba de lo mucho que le he apostado a la diversidad en el mundo LGBT siempre dentro del contexto de los dos principales temas que me llevaron a empezar todo esto.

Me he  dado cuenta que los blogs tienden a hacerse obsoletos con gran facilidad, por ello he procurado que hayan pocas entradas, sin embargo ha llegado el momento de continuar el proceso y afortunadamente el grupo de personas interesado en este blog en lugar de declinar ha aumentado. Me alegra que incluso hayan grupos "homorockers" en facebook -asunto que trataré en otra entrada- o que el blog haya sido parte de una investigación sociocultural realizada en una prestigiosa universidad colombiana, sin embargo mi objetivo al escribir aquí sigue siendo el mismo de cuando empecé: mostrar otra cara de la homosexualidad, no necesariamente mala ni buena, sino dar cuenta de la amplia diversidad en la naturaleza humana y que el ser de una u otra forma no nos condiciona a seguir ciertos caminos, el rock siempre ha sido sinónimo de rebeldía aún cuando lo han tratado de domar y ha servido para que aquellos que nos hemos sentido incomprendidos encontremos una propuesta distinta a lo que la sociedad nos impone.


en la parte 2: La duda que a muchxs ha asaltado, es el blog netamente autobiográfico? y el como las ideas de homorocker han cambiado con el tiempo...

Comentarios

Borgoff Markus ha dicho que…
Como dice mi vecina-amiga: People are people. Me da gusto toparme con tu blog, no soy rocker, no soy gay, en el sentido estricto de la palabra, sin embargo no por ello dejo de disfrutar lo gay y lo rockero.

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020