jueves, 16 de julio de 2015

Barahona Possollo y las aventuras sexuales de los dioses


http://www.advocate.com/sites/advocate.com/files/2015/01/The%20Mighty%20Horned%20One%2C%20the%20Monkeys%20Moth%20and%20Barahona%2C%20plus%20the%20Infernal%20Dog%2Coil%20on%20canvas%2C%20137x137cm%2C%202009_0.jpg


Para cualquier lector que en alg'un momento de su vida haya tenido la fortuna de toparse con la mitología griga y romano, no debe ser ningún secreto que aquellos héroes, guerreros y dioses vivíanen un frenesí sexual tan encendido como el mismísimo fragor de las batallas que narraba Homero. Secuestros, raptos, transformaciones a animales y plantas, hechizos y pactos hasta con el mismo señor del Averno - el lugar donde moran los condenados- eran sólo algunas de las estrategias que se han narrado a lo largo de los siglos y que involucraban no sólo a los guerreros griegos sino a sus dioses que muchas veces seducían. 


 Faunos bailando.


Carlos Barahona Possollo (1967) es oriundo de Portugal, sus pinturas homoéroticas han recorrido el planeta y se destaca su tratamiento de la mitologia, en un ambiente de sensualidad y provocación que ejemplifica a la perfección aquellos míticos bacanales al dios Pan, o las aventuras sexuales de los guerreros al encontrarse lejos de su tierra y encontrar alivio en sus compañeros. Posollo no sólo se especializa en las aventuras sexuales mitólogicas, en sus pinturas tambi'en se encuentran figuras religiosas de santos católicos, impregnados del estupoer característico de su obra. Retomando una sección que había dejado bastante olvidada en el blog, una minigaleria con algunas de las mejores piezas de este talentoso artista: 

















No hay comentarios: