DE LA EXPERIENCIA KORN !!!!!


Resultado de imagen para korn cartoon

Después de haber aplazado pro más de un mes, y trás una espera de 16 años, al fin tuve la gran oportunidad de ver en vivo a una de las bandas que mas me influenció durante mi adolescencia. ¿ la razón? durante esos oscuros años en los que me debatía diariamente entre lo que debía, o no debía ser, o mas bien lo que se esperaba fuese de mí por parte de mi familia y amigos, la música de Korn se convirtió en una especie de refugio que me permitía en ese entonces sacarme toda la rabia y la frustración (que de por sí ya es inherente en esa etapa) que el ser un adolescente extraño entre los extraños me producía; fue así como los gritos desgarradores de Jhonathan Davis se convirtieron en una especie de catarsis de lucha, esa misma que el vocalista ha sufrido consigo mismo durante largo tiempo y con la cual me sentí identificado desde la primera vez que los escuché.



Una hora antes de que las puertas del coliseo El Campín se abrieran llegué con mis parces a hacer la fila para el tan esperado concierto, lo sé era un poco tarde, pero la farra de la noche anterior había causado estragos en todos y apenas a eso de las 2 de la tarde conseguimos reunirnos y tomar rumbo korniano. Estaba lloviendo, como es la costumbre por estos días en la ciudad, y esto se evidenció aún mas dentro del coliseo, en donde las goteras caían por todo lado, incluso sobre el escenario. Sin embargo, ni la lluvia, ni las goteras, ni los evidentes problemas de sonido que este escenario (no construido para este tipo de espectaculos x cierto) presentó durante las casi 2 horas de vibrante presentación, fueron óbstaculo para que la banda se luciera en un show lleno de energía y que hizo vibrar las paredes y el piso del lugar al unisono grito de las mas de 8.000 personas que allá nos reunimos.




El setlist fue impecable, iniciando con "Need to", una de sus canciones mas antiguas que luego dió paso a la popular "coming undone" que esta vez presentó una ligera alteración en la cual Davis hizo que el público gritara el estribillo de "We will Rock you" de Queen durante la mitad de la canción; y es que a rockear nos pusieron durante la próxima hora y media de espectáculo, a pesar de los problemas relacionados con la altura que JD mostró, en ningún momento le bajó la energía, al contrario la banda iba explotando a cada canción que sonaba y su continua interacción con la audiencia hizo del resto del concierto una experiencia definitivamente inolvidable. "Here to stay", que es una de mis favoritas fue la siguiente canción en sonar seguida por el poderoso "Falling away from me", ambas hicieron retumbar el coliseo a mas no poder.

He de admitir que tocaron clásicos que nunca me imaginé tocarían durante esta gira, la grandiosa "shoots and ladders" y la poderosisíma "clown" me transportaron a mis tiempos de mayor rabia aderezada con la música de esta mega banda que en ningún momento bajó el ritmo, Monkey y Fieldy hicieron gala de ese gran carisma que los ha caracterizado, y el nuevo baterista (aunque no tan "bueno" como David Silvera) también dió pruebas de ser un digno merecedor del puesto, con solos de bateria muy potentes. El clímax del concierto llegó con jhonathan Davis tocando la gaita, otro detalle que creo mas de uno en el público soñó ver durante años pero que nunca creyó se convirtiera en realidad en tierras colombianas.

¿Que mas puedo decir? me gozé cada minuto del Korncierto al máximo, luego vinieron éxitos de la talla de Got the life, Somebody someone, Did my time y Freak on a leash junto a canciones menos conocidas como Helmet in the Bush o Throw me away para finalizar con un encore totalmente impredecible: Blind, Divine, y Faget.



jeje lo sé, escuchar faget cerrando el concierto fue el momento orgasmico de la noche para mis compadres homorockers y yo, esa canción la banda no la tocaba hace mucho y menos para cerrar un concierto, de modo que nos fuimos con el sabor de haber presenciado algo realmente extraño y único, (aunque seguro es el mismo setlist para el resto de latinoamerica) me alegró no haber escuchado el cover de One que frecuentemente tocan, - ya que para eso estuvo Metallica hace menos de un mes aquí- y que se hubieran concentrado mas en esas canciones vieja escuela que los seguidores esperabamos escuchar desde por allá a finales de los 90´s cuando surgían rumores de su posible llegada a Colombia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Homorocker Soy del df México y pense que no habria gente asi en este "gremio" por asi decirlo. Soy Un "oso" metalero, batako, otra rareza je. En fin chido Blog, sugiero si puede alguan vez, escuche al un grupillo como del 90 llamado atheist es como los inicios del death metal experimental, se les puede considerar como los padres del grupo death ya que estos tienen influencia de los ya mencionados.
Y si quiere bueno esto es algo mas fresón pero pss es tambien experimental el asunto gordian knot es como metal ambiental.

Sin mas me despido.

Atte Ojuí Rokurí (Oso borracho en raramurí)
homorocker ha dicho que…
pues bienvenido al blog parcero, de eso se trata mantener una especie de nicho virtual para los "raros" entre los raros. acerca de las bandas, las checkearé y quizás haga algún reportaje musical sobre ellas en un furturo próximo.
saludos desde Colombia.

pd: no soy un señor jeje
Anónimo ha dicho que…
Chamo que cosas.. o sea.. de pana pense que no existian "raros2 metaleros como yo... me da arrechera que cada vez que salgo con un tipo le guste esa paja del pop y musica fresa y romanticona. Por eso ando solo siempre, prefiero ser fiel a mis gustos musicales. Te felicito y me alegra mucho que hayas creado este blog. De ahora en adelante sere un fiel seguidor del mismo... saludos. y mucho rock yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020