PELI: WHAT WE DO IS A SECRET: BIOPIC DE DARBY CRASH


ACTUALIZACIÓN 07/12/2014:

Se cumplen 34 años de la muerte de este icono del que fue llamado "el John Lennon del punk en L.A" un icono no solo para el punk sino uno de los primeros músicos en la escena en admitir su homosexualidad de forma abierta . He resubido la película a un nuevo servidor ya que como la mayoría de archivos que he subido con el tiempo, estos ya habían caducado. Enjoy!


 ----------------------------------------

The Germs es una banda de finales de los 70, conocida por ser precursores de la escena Punk de los Angéles, con la estreotípica actitud de excesos de la epóca pronto se ganaron un espacio dentro de la escena, a pesar de haber grabado tan sólo un albúm y de haberse disuelto a comienzos de los 80.
La banda, conformada inicialmente por Lorna Doom en en bajo, Donn Bolles en la batería y el futuro Nirvana/ Foo fighters Pat smear sería liderada por el carismático Darby Crash, quién ideó no sólo un plan de éxito en 5 años para la banda (cuando aún no sabían ni tocar instrumentos) alrededor de la canción Five Years de David Bowie, sino que vivió además una infancia y una adolescencia dolorosa, que se vieron reflejadas en sus letras y
agresivas presentaciones, su abuso de sustancias y que desembocarían en su posterior suicidio. ( que pasó desapercibido en su momento ya que fue justo antes de que John Lennon fuese asesinado).
Aunque grabaron tan solo un único albúm (producido por Joan Jett por cierto) el legado de the Germs en la música punk trascendió la escena de Los Angeles y se masificó con la explosión del Punk en los 80´s. Crash no sólo ofrecía canciones desefadadas y freneticas sino que llenaba sus perfomances con excesos, y autodestrucción al punto que tuvieron que presentarse con nombres falsos en varias oportunidades debido a los disturbios que en los que sus conciertos siempre terminaban.
Crash era homosexual declarado y buena parte de la frustración e ira que esto representaba durante aquella epóca quedaba plasmado durante sus violentas presentaciones en vivo. En 2008, se re presentó What we Do is A secret, una película biografica que retrataba a grandes rasgos la vida de Crash y la historia de The Germs a manera de documental.


What we do is a Secret fue dirigida por Rodger Grossman quien también escribió el guión basado en la historia que un amigo de Crash había escrito y que también ayudó a coproducir el filme, además
de contar con la presencia del mismisímo Pat Smear como asistente creativo, el papel de Crash estuvo a cargo del actor Shane West que en el 2005 se embarcaría con Pat en una gira de The germs en los Estados Unidos asumiendo el papel del vocalista en la banda.
La pelicula aborda algunos momentos "históricos" de la banda (especialmente las decadentes presentaciones en vivo) asi como el plan de 5 años de Crash de llevar a The Germs al éxito, también nos presenta a grosso modo la relación que mantuvo con Rob Henley quien era seguidor de la banda y que siempre soñó con ser parte de ésta. Es un viaje no sólo a la vida del icono punk, sino a buena parte de su filosofía - entre las cuales habían claras referencias fascistas- y su percepción de mundo, incluso muchas de las entrevistas presentadas en la pelicula son recreaciones fieles de entrevistas dadas por el mismo Crash.

Si bien What we do is a Secret no es una película netamente queer o de temática homosexual, es un intento bastante valioso por adentrarnos en la vida no sólo de uno de los contribuyentes de la escena del punk, sino de uno de los primeros rockeros homosexuales quizá menos conocido que Mercury o que Haldford. De modo que, sin mas presentaciones

PELICULA ONLINE COMPLETA SUBTITULADA:

OPCIÓN 1:








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
oye te amo, me encanta tu blog, nunca había encontrado nada como esto

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020