EL FILME LGBTQ SOBRE SKINHEADS PROHIBIDO EN EL FESTIVAL DE MOSCÚ




Mira aquí el corto que fue sacado de la lista de filmes a presentarse durante el Festival Internacional Fílmico de Moscú 2021 (MIFF) sin ninguna explicación previa.


 

"The fans" (Fanty) es un oscuro corto de 25 minutos basado en hechos reales de skinheads que robaban y asesinaban a hombres homosexuales a través de citas clandestinas en los bosques rusos y que  mantenían entre sí una relación de índole sexual entre ellos. 


De acuerdo a su director Seva Galkin conocido en Rusia por tratar temas considerados tabú en esa sociedad, especialmente el ligar social de las parejas del mismo sexo en la Rusia moderna, "The fans" busca explorar temas como "la masculinidad, la identidad y el sentido de pertenecía al interior de un  sistema opresor y discriminatorio".




Y es que justamente al tratar estos temas que muchas veces cuestionan la visión del gobierno a través del cine, es que dichos filmes son vetados o considerados "de poco valor artístico" como lo indicó Irina Pavlova la curadora del Festival Fílmico de Moscú. Debemos recordar que es importante la visibilidad de la violencia la que son sujetas las personas sexo disidentes en Rusia y em muchos países en donde las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas tabú y deben ser llevadas de manera oculta, así como las consecuencias que esto puede generar como nos muestra el filme. 

A continuación puedes ver el filme en ruso, con subtitulos en inglés: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIONES ROCK CONTRA LA HOMOFOBIA

TOP 10 DE PELICULAS LGBTQ DEL 2020